¡LA NOCHE DE AÑO NUEVO TIENE QUE SER PERFECTA!


Este sábado 31de diciembre tiene que ser perfecta para ustedes y sus seres queridos. 

 

 

    La víspera de Año Nuevo está a la vuelta de la esquina, es el momento en el que despedimos y agradecemos el año viejo, en compañía de familia y amigos, nos convertimos en anfitriones para recibirlos y festejar juntos. Y aunque hay una gran cantidad de fiestas a las que podrías ir, el costo puede ser un poco elevado, por lo que celebrar en casa es ideal. No es necesario hacer un gran show de fuegos artificiales para sorprender a tus invitados; prestar atención a los detalles te ayudará a tener una noche de año nuevo perfecta.



Hora para iniciar y terminar 

Es una noche especial y puede se que algunos de tus invitados vayan a más de una fiesta. Tener una hora de inicio es importante para que se organicen y aunque es difícil definir la hora en que terminará tu celebración, una idea de hasta que hora pueden llegar no esta de más.

Vestimenta para la ocasión 

Debes decidir si será informal o prefieres algo más elegante y compartir esta información con tus invitados; generalmente esta fecha es un momento que se presta para ser más elegantes y hacer algo diferente, pero dependerá de tu preferencia. Incluso podría ser una fiesta temática para hacer la velada más divertida.

Hace algún tiempo, tuve la oportunidad de organizar una fiesta temática italiana, quería tener vinos frescos y robustos como brindis de medianoche, un vino blanco italiano ligeramente efervescente que me encanta. Me aseguré de tenerlo brillando en el hielo y lejos de los huéspedes sedientos hasta el momento preciso.

Siempre tenemos que planificar la lista de vinos.

En ese día especial del año, elegir el vino espumoso que se bebe a medianoche es un importante detalle. Es recomendable elegirlo primero, y luego desarrollar el tema entorno a este. Tener un champan es para muchos una tradición, sin embargo, se vale servir algo diferente, pero que sea espumoso, ya que las burbujas tienen el significado de fiesta y alegría. 

Para el inicio y avance de la noche puedes incluir vinos tintos y blancos en tu menú, con diferentes boquitas para acompañar. 

No olvidar las tradiciones

Todos tenemos recuerdos de niños, con las tradiciones familiares que tenían en cada para recibir el Año Nuevo. Por ejemplo, mi mamá solía poner 12 uvas en cada copa para que cada persona pidiera sus deseos y luego brindar a media noche y también ponía caramelos con dinero de un dólar en la taza de ponche antes de la medianoche, lo que se suponía que traería buena fortuna a las personas que pasaban la media noche con su tacita.

Comparte con tus invitados estas tradiciones familiares y su historia para que se sientan parte de ella, cosas como esta dan magia a la ocasión. Y el ingrediente fundamental para que todo sea perfecto, brindar todo con el corazón. 





 

Ahora si, a disfrutar de tu fiesta de Año Nuevo.

 

¡Salud! 





 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sauvignon Blanc

VERDEJO